Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personero de Lorica, pide decretar emergencia sanitaria por colapso de alcantarillado

[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8813076] Lorica.  Oswaldo Polo, personero del municipio de Lorica, indicó que la situación es crítica pues en la mayoría de los barrios del municipio hay rebose de aguas negras que están generando malestar y enfermedades entre la comunidad. En diálogo con...


[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8813076]

Lorica.  Oswaldo Polo, personero del municipio de Lorica, indicó que la situación es crítica pues en la mayoría de los barrios del municipio hay rebose de aguas negras que están generando malestar y enfermedades entre la comunidad.

En diálogo con LARAZON.CO, el personero señaló que esta situación se debe a que la empresa Aguas del Sinú no ha tomado las medidas correctivas, para evitar el rebosamiento de las alcantarillas y el vertimiento de aguas negras a los caños que desembocan en el río Sinú.

Explicó que esta empresa tiene a cargo los trabajos de optimización de la red de alcantarillado del municipio, pero en reuniones previas se le instó a tomar medidas para evitar que esa situación se presentara.

De acuerdo con el personero, a la fecha no hay acciones concretas por parte de Aguas del Sinú, y anunció que entablará una acción jurídica contra la misma, por daño ambiental.

En un recorrido reciente realizado por la Personería, se evidenció que casi la totalidad de los barrios del municipio tienen problemas con rebose de aguas negras, pero los más críticos son Arenal y San Gabriel, donde los residentes conviven en medio de las aguas nauseabundas.

Ante el panorama crítico, el personero Oswaldo Polo, instó a la alcaldesa Nancy Jattin, a que declare la emergencia sanitaria y se tomen medidas urgentes tales como  utilizar el ‘carro vactor’ para destapar las alcantarillas y evitar el vertimiento de aguas negras a los caños y al río, ya que se están presentado muerte de peces y animales.

Ciudadanos denuncian que por la contaminación de los caños, son muchos los animales que han muerto. Foto: Facebook Javier Barrios.
Ciudadanos denuncian que por la contaminación de los caños, son muchos los animales que han muerto. Foto: Facebook Javier Barrios.

Polo, denunció además que el contratista se comprometió a trabajar a dobles turnos y a realizar diversas acciones a lo largo de la ejecución de los trabajos, pero ninguna se ha cumplido.



¿Qué opinas de esto?