Personas que hayan tenido nexos con contagiados por COVID-19 deben reportarse

Los dos casos confirmados en Córdoba, se registran en los municipios de Lorica y Sahagún.


Córdoba. Luego de que se confirmaran dos casos positivos para COVID-19 en Córdoba, el secretario de Salud departamental, Walter Gómez Reyes, solicitó a las personas que hayan tenido contacto con los diagnosticados, informar a las autoridades sanitarias para proceder con la aplicación del protocolo sanitario dispuesto para el tratamiento del virus.

El funcionario destacó que pese a estar imposibilitado para brindar información sensible sobre las personas contagiadas, quienes hayan tenido algún nexo podrán identificar el riesgo de contagio.

Gómez enfatizó en la importancia que tiene para las autoridades sanitarias esta información, pues asegura que, aunque las personas no presenten síntomas, pueden ser portadores potenciales del virus.

Lea también  ¿Qué medidas debería adoptar Córdoba a partir del 1 de junio?

“Le invitamos a que por favor, si usted ha estado en el rango de contagio o nexo epidemiológico con las personas, por favor háganoslo saber y comuníquese con nosotros”, señaló Gómez Reyes.

Es de recordar que el ministerio de Salud confirmó los casos presentes en el territorio cordobés y se registran en el municipio de Lorica y otro, en Sahagún.

Las autoridades departamentales insisten en que la ciudadanía se acoja a las medidas de prevención dictadas por el Gobierno Nacional con mayor rigurosidad tras este reporte.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?