Personal médico y del sector salud, exceptuados del pico y cédula en Córdoba

Además el personal del sector salud deberán tener filas preferenciales, reza el nuevo decreto de la Gobernación.


Con el nuevo decreto 000221 del 12 de abril de 2020, la Gobernación de Córdoba exceptuó del pico y cédula al personal médico y del sector salud debidamente acreditado, los cuales además deberán tener filas preferenciales de atención en los establecimientos de comercio y entidades bancarias.

Para evitar aglomeraciones, solo podría circular una sola persona por núcleo familiar para realizar las siguientes actividades en el horario pico y cédula, hasta el 26 de abril: Adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.

El nuevo decreto de la Gobernación de Córdoba no aclara qué pasará con la medida de pico y cédula después del 26 de abril. Fuentes consultadas por este medio señalan que esperarán directrices del Gobierno Nacional al respecto. 

Lea también  Hallan otro cadáver en zona rural de Puerto Libertador

También aplica el pico y cédula para el desplazamiento a servicios bancarios, financieros y de operadores de pago, y a servicios notariales.

Las personas podrán utilizar su vehículo particular para movilizarse en el horario que el corresponda solamente para realizar las diligencias contempladas en el pico y cédula.

Solo una persona por núcleo familiar podrá sacar a las mascotas o animales de compañía.



¿Qué opinas de esto?