
Con el nuevo decreto 000221 del 12 de abril de 2020, la Gobernación de Córdoba exceptuó del pico y cédula al personal médico y del sector salud debidamente acreditado, los cuales además deberán tener filas preferenciales de atención en los establecimientos de comercio y entidades bancarias.
Para evitar aglomeraciones, solo podría circular una sola persona por núcleo familiar para realizar las siguientes actividades en el horario pico y cédula, hasta el 26 de abril: Adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.
El nuevo decreto de la Gobernación de Córdoba no aclara qué pasará con la medida de pico y cédula después del 26 de abril. Fuentes consultadas por este medio señalan que esperarán directrices del Gobierno Nacional al respecto.
También aplica el pico y cédula para el desplazamiento a servicios bancarios, financieros y de operadores de pago, y a servicios notariales.
Las personas podrán utilizar su vehículo particular para movilizarse en el horario que el corresponda solamente para realizar las diligencias contempladas en el pico y cédula.
Solo una persona por núcleo familiar podrá sacar a las mascotas o animales de compañía.
Join the Conversation