Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personajes cordobeses son destacados en “Baúl de Historias”

25 crónicas de personajes tanto reconocidos como de la cotidianidad de diferentes municipios de Córdoba, son exaltados en el libro “Baúl de Historias Volumen III”, trabajo de aula de los estudiantes de V Semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia...


25 crónicas de personajes tanto reconocidos como de la cotidianidad de diferentes municipios de Córdoba, son exaltados en el libro “Baúl de Historias Volumen III”, trabajo de aula de los estudiantes de V Semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en Montería.

El trabajo fue presentado al público, el pasado miércoles en el auditorio de la Ronda del Sinú.

“Quisimos darle rostro y piel a 25 personajes, algunos anónimos y otros muy conocidos, para resaltar sus vidas, costumbres, apariencia, alma y corazón, a través de crónicas que cuentan parte de su historia. La idea es que los estudiantes apliquen sus conocimientos logrados en el aula de clases y salgan a hacer un ejercicio práctico en el que puedan descubrir la magia de la crónica”, explica Nidia Serrano, Periodista y docente de la  UPB quien además,  lidera la cátedra Periodismo IV, en la cual se enmarca este proyecto.

Explica además que el criterio de selección de cada uno de los personajes fue muy rigoroso. “En este libro todos los personajes son muy interesantes. Pero puedo destacar algunas como la crónica realizada a la poeta Lena Reza; Aglaé Caraballo, la reina del porro; otra de los papás de Miguel Ángel Borja, el futbolista de Tierralta; una a Julio Castillo, uno de los referentes en el saxofón en Córdoba; hay otras muy simpáticas como la crónica del mayor comilón de arroz colorao en Córdoba y el barbero de la Avenida Primera, y así podría enumerar muchas, ya que todos los personajes forman parte de nuestro entorno y vale la pena conocer sus historias”, detalla.

Durante el lanzamiento del libro, se leyeron varios de los trabajos, entre estos, la crónica en homenaje a Lena Reza, quien agradeció por el trabajo en donde fue plasmada su pasión por la cultura y nostálgica expresó: “no me considero poeta, ni escritora” y fue precisamente esa la frase que utilizó el estudiante Óscar Javier Vargas Mejía para finalizar su crónica.

“Este ejercicio periodístico lo venimos haciendo desde los últimos tres años en la UPB. Ya tenemos registro formal del libro y esto es un gran avance. Empezamos como un proyecto de aula y ahora ‘Baúl de Historias’ es un gran referente dentro de la facultad. Para el estudiante es placentero saber que antes de graduarse ya es autor de un libro en el que puede mostrar la historia de vida de un cordobés”, concluyó   Nidia Serrano.

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?