Persisten los problemas con la prestación del servicio de agua potable en Planeta Rica

Los bajos niveles de las fuentes de captación habrían originado los racionamientos y cortos periodos de operación del servicio de acueducto.


Planeta Rica. Persisten los problemas con la prestación del servicio de agua potable en el municipio de Planeta Rica, los usuarios de esta población del San Jorge se quejan porque líquido llega sucio, con altos niveles de turbiedad y en algunas zonas el servicio sencillamente no se está prestando.

La molestia ciudadana en este municipio que históricamente ha padecido por falta de agua potable ha llevado a la comunidad a convocar una protesta pacífica contra el operador Aqualia.

Oficialmente esta empresa de servicios públicos domiciliarios todavía no se ha pronunciado respecto a la prestación del servicio de agua potable, sin embargo, se ha conocido que la represa El Rubí y El Topacio de las que se surte de agua el precario acueducto municipal se encuentra con bajos niveles y por ello se estaría registrando la problemática.

Lea también  Vandalizan 12 imágenes religiosas en el cementerio de Montelíbano

La empresa Aqualia solamente suministra el preciado líquido durante una hora cada día por medio, situación que se vuelto insostenible.

Este municipio por décadas ha presentado dificultades con el agua potable, los ciudadanos señalan que el líquido que reciben por tubería no es apto para el consumo humano y por ello se abastecen con el agua que venden los tradicionales cocheros, la cual proviene del pozo El Pital.

Ya son varios días que el servicio completa intermitente y los ciudadanos exigen a las autoridades administrativas y a la compañía soluciones o un plan de contingencia frente a esta situación.

El acueducto regional del San Jorge con el que Planeta Rica solucionaría los inconvenientes de suministro de agua potable todavía no se encuentra operativo y lo estará en aproximadamente 3 o 4 meses.

Lea también  Vandalizan 12 imágenes religiosas en el cementerio de Montelíbano

Por lo anterior exigen al alcalde Rubén Tamayo que tome medidas urgentes para solucionar la crisis de agua potable en ese municipio.



Join the Conversation

Join the Conversation