Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Persisten las tensiones entre Fuerza Pública y cocaleros en el Sur de Córdoba

Los campesinos cocaleros se oponen a la erradicación forzada de cultivos ilícitos, pues han firmado acuerdos para erradicarlos de forma concertada.


Montería. Nuevas confrontaciones entre soldados de la Brigada Móvil 24 y campesinos agremiados en la Coordinadora Cocalera del Municipio de Montelíbano, se registraron en horas de la noche del lunes 14 de agosto en la vereda San Antonio y San Ciprián en jurisdicción de este municipio, indicó Arnovis Zapata, miembro de la comisión política de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca.

Según explicó el líder social, los uniformados llegaron en horas de la noche a un punto donde un grupo de campesinos resguardaban sus cultivos de coca para evitar la erradicación forzosa de los mismos, y trataron de persuadirlos de abandonar el lugar, pero los cocaleros se negaron.

“Ellos decidieron acampar en ese sitio y a eso de 8:00 de la anoche se presentó el incidente porque un grupo de 20 campesinos querían hacer una fogata y el Ejército no le gustó, se volcaron a donde estaban los campesinos a gritar y decirle cosas y hasta se oyeron cuando la Fuerza Pública le quita el seguro a sus fusiles, la verdad fue pensamos que la situación se iba a ir a mayores”, señaló Zapata.

De acuerdo con Zapata, lo cocaleros agremiados solo exigen garantías para la erradicación concertada de los cultivos, tal y como fue planteado en los acuerdos colectivos firmados por las coordinadoras cocaleras.



¿Qué opinas de esto?