Persisten inundaciones en zonas bajas de Ayapel por desbordamiento del río Cauca

El tablestacado construido no pudo contener la fuerza del río Cauca y los campesinos de Ayapel sufren las consecuencias.


HTML5 logo

Córdoba. En Ayapel los campesinos de las zonas bajas han denunciado que continúan las inundaciones por cuenta del desbordamiento del río Cauca en el sector Providencia y que las acciones implementadas para tratar de detener el flujo de las aguas no han servido.

Se refieren así al tablestacado realizado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, luego que el pasado 21 de mayo el río Cauca rompiera una boca inmediaciones del corregimiento Colorado, en Nechí, Antioquia.

Sostienen que estas acciones nos sirven para contener la fuerza del río Cauca y que se trata de paños de agua tibia, sin soluciones efectivas para los campesinos que han visto como sus cultivos se pierden.

Lea también  Córdoba cerca de alcanzar las 400 mil vacunas aplicadas contra coronavirus

Si las lluvias continúan las inundaciones seguirán creciendo y las pérdidas serán mayor, por lo tanto, temen que los volúmenes de la Ciénaga de Ayapel a través de Caño Barro aumenten y se inunden otras zonas de pastoreo y cultivos.

Los pronósticos del Ideam para esta zona lanzaron alerta roja para la cuenca alta del San Jorge, debido a los altos niveles del río Cauca, tributario de este afluente.

De igual forma se ha pronosticado para junio un incremento de las lluvias en la zona Sur oriental del departamento de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation