Persiste la alerta roja en cuenca del río San Jorge y amenaza se extiende a La Mojana

El río San Jorge está en alerta roja ante la amenaza latente de desbordamientos en los puntos críticos.


Montería. Persiste la alerta roja en la cuenca alta y baja del río San Jorge por probabilidad de crecientes súbitas de los caños aportantes.

Así lo alertó la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, al indicar que además se registran variadas fluctuaciones en el sistema de ciénaga de Ayapel y San Marcos en Sucre.

“Se recomienda especial atención al corregimiento de Armenia el municipio de Pinillos en Bolívar, también estar atentos en los municipios de Ayapel, Córdoba, San Jacinto del Cauca y Achí, Bolívar y los municipios sucreños de Majagual, Sucre y Guaranda”, dijo la CVS.

La corporación ambiental de igual forma recomendó especial atención a los ríos San Pedro y Uré, se aconseja estar atentos a los municipios de Puerto Libertador Montelíbano, Buenavista.

Lea también  Constructoras ofertan sus proyectos de vivienda en la Feria Inmobiliaria

La autoridad ambiental recordó que las lluvias intensas registradas en las últimas horas en la cuenca portante de estos ríos estarían relacionadas con la alta probabilidad de ocurrencia del fenómeno de La Niña, caracterizado por lluvias por encima de lo normal.



Join the Conversation

Join the Conversation