Persiste alerta roja en el San Jorge por temporada invernal

La CVS solicitó a los municipios ribereños a estar atentos al comportamiento de los niveles de los ríos.


Redacción. La Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, informó a través de un comunicado de prensa, que persiste la alerta roja declarada por el Ideam sobre las cuencas del río San Jorge.

De acuerdo con lo informado, se ha evidenciado una alta probabilidad de crecientes súbitas en los caños aportantes al bajo San Jorge y niveles altos en este afluente, por lo que se sugirió tener especial consideración con municipios como Ayapel, donde el sistema de ciénagas también registra variadas fluctuaciones.

La entidad también advirtió sobre riesgos de crecientes súbitas en la cuenca alta del San Jorge, que podrían afectar a los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista.

Lea también  En Sahagún adelantaron labores de embellecimiento y recuperación de zonas verdes

Desde la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento, se determinó que esta zona es la más afectada por la temporada de lluvias en Córdoba.

“Hoy la subregión que la temporada de lluvias está golpeando con mayor rigor es el San Jorge, que se encuentra en alerta roja, porque de alguna manera también esa zona limítrofe con el departamento de Antioquia y todas sus cuentas hídricas, han venido afectando lo que tiene que ver con Ayapel, La Apartada, Montelíbano y Puerto Libertador”, señaló en su momento el director de esta dependencia, Aldrin Pinedo.

Por su parte, la CVS solicitó a los municipios ribereños a estar atentos al comportamiento de los niveles de los ríos, y seguir las recomendaciones de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Lea también  Invertidos más de $250 mil millones en municipios PDET del sur de Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation