Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Pensé que las víctimas se iban a oponer a los acuerdos, reclamando justicia”: Santos

Montería. Durante su intervención en la presentación del plan Paz Córdoba, el presidente Juan Manuel Santos, reconoció que en un principio creyó que las víctimas serían quiénes más se opondrían al proceso de paz, reclamando justicia, pero resultaron ser quienes más apoyaron la negociación. “Si...


Montería. Durante su intervención en la presentación del plan Paz Córdoba, el presidente Juan Manuel Santos, reconoció que en un principio creyó que las víctimas serían quiénes más se opondrían al proceso de paz, reclamando justicia, pero resultaron ser quienes más apoyaron la negociación.

“Si hay alguna lección que me ha dado este proceso, ha sido la de las víctimas, porque al comienzo pensé que ellas iban a ser las más duras, las que iban exigir venganza, las que iban a exigir más justicia y en la medida en que el proceso progresaba me di cuenta que yo estaba totalmente equivocado”, señaló el mandatario.

El Jefe de Estado aseguro ser consciente que muchas víctimas no están conformes con el apartado de Justicia, pero indicó que el acuerdo con las Farc, tiene los máximos de justicia permitidos en ese tipo de procesos de paz.

“Las víctimas son más generosas que el común de los ciudadanos, están más dispuestas a perdonar, a reconciliarse y yo les preguntaba y ¿Ustedes no sienten rabia, dolor?, Me decían: Por supuesto que sentimos rabia y dolor pero preferimos perdonar y reconciliarnos”, señaló Santos.



¿Qué opinas de esto?