Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Redes eléctricas que cayeron sobre escuela, casi ocasionan una tragedia

Las redes eléctricas cayeron el pasado martes sobre la cubierta y patio de la Institución Educativa, Vicente Díaz del caserío Morindó Jaramagal, en jurisdicción del municipio de Puerto Escondido, representando un serio peligro para los más de 40 niños y niñas que reciben clases en...


Las redes eléctricas cayeron el pasado martes sobre la cubierta y patio de la Institución Educativa, Vicente Díaz del caserío Morindó Jaramagal, en jurisdicción del municipio de Puerto Escondido, representando un serio peligro para los más de 40 niños y niñas que reciben clases en el centro educativo.

03
Directivas del Colegio solicitan a Electricaribe, que retire los cables para evitar una tragedia.

Los cables electrificados estuvieron a punto de ocasionar una tragedia, cuando un campesino que se movilizaba al lomo de una mula, en horas de la madrugada de este miércoles, tropezó los cables, el animal se enredó y murió electrocutado.

Afortunadamente el campesino sobrevivió a la descarga eléctrica y se recupera en una clínica del municipio.

Los cables energizados cayeron sobre el techo y patio de un colegio donde reciben clases 40 niños y niñas.
Los cables energizados cayeron sobre el techo y patio de un colegio donde reciben clases 40 niños y niñas.

Elber de Jesús González Morales, rector de la Institución Educativa, expresó que ha hecho cuatro reportes a la empresa Electricaribe, informándoles del grave peligro que corren los estudiantes por cuenta de los cables energizados, pero hasta el momento el retiro de los mismo no se ha hecho efectivo, por tal razón se vio obligado a suspender las clases.

“También se informó del caso a la alcaldía de Puerto Escondido, a la Policía que realizó una inspección en el sitio y acordonó la zona para evitar más accidentes, y a la Secretaría de Educación, pero los cables siguen en el suelo y no podemos retomar las clases hasta que estos sean retirados”, expresó el rector.



¿Qué opinas de esto?