Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Peligra infraestructura de acueducto corregimental, por erosión en la ribera del Sinú

Lorica. Preocupados se declararon los habitantes del corregimiento Los Gómez, quienes impotentes observan como el río Sinú erosiona la ribera acercándose peligrosamente al acueducto corregimental. Oswaldo Cantero Hernández, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la localidad, dijo que el punto crítico por erosión...


Lorica. Preocupados se declararon los habitantes del corregimiento Los Gómez, quienes impotentes observan como el río Sinú erosiona la ribera acercándose peligrosamente al acueducto corregimental.

Oswaldo Cantero Hernández, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la localidad, dijo que el punto crítico por erosión está a tan solo 300 metros del tanque elevado y la infraestructura del acueducto que surte del vital líquido a varias veredas.

Pero la erosión no es la única amenaza, pues de continuar las lluvias, el río podría desbordarse arrasando cultivos e inundando extensos terrenos afectando a cientos de familias.

Asimismo, la comunidad optó por prohibir el paso de vehículos pesados por la carretera afectada, pues la vibración despeñaba la ribera, acrecentando el problema.

El riesgo de quedar incomunicados es real para las poblaciones de Maracayo, La Gola, Nueva Lucía, El Arroyo, Cañaveral, Galilea, Guayabal, Remolino y Villa Concepción.

Oswaldo Cantero Hernández, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Gómez.



¿Qué opinas de esto?