Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Peligra futuro laboral de otros 600 empleados por retiro de Cafesalud

Montería. La Central General de Trabajadores CGT, estima que a aparte de los 143 despidos directos anunciados por Cafesalud en Córdoba, también peligra el futuro laboral de otros 600 empleados de las IPS prestadoras del servicio asistencial, pues al Cafesalud no tener usuarios, lo más...


Montería. La Central General de Trabajadores CGT, estima que a aparte de los 143 despidos directos anunciados por Cafesalud en Córdoba, también peligra el futuro laboral de otros 600 empleados de las IPS prestadoras del servicio asistencial, pues al Cafesalud no tener usuarios, lo más probable es que sean despedidos.

“Ellos están protegidos por el fuero circunstancial que no permite su despido sin justa causa como se pretende hacer”, puntualizó la abogada Ana María rey, asesora de la CGT, al tiempo que anunciaba la radicación de recursos jurídicos.

Cabe recordar que la Superintendencia de Salud avaló el retiro de Cafesalud EPS de 558 municipios del país y cuatro departamentos entre ellos Córdoba.

Supersalud no hizo estudio

Argumentó además la falta de un estudio minucioso por parte de la Supersalud, para identificar si las EPS en Córdoba tenían o no la capacidad para recibir a los 127 mil afiliados de Cafesalud.



¿Qué opinas de esto?