www.radio.larazon.co

Peligra el pavimento para tramos críticos de la vía Santa Lucía – Moñitos: congresista

De pavimento a tratamiento superficial doble, cambiaron la técnica para intervenir los puntos críticos en la vía.


Montería. El congresista Erasmo Zuleta Bechara denunció que hubo un cambio en los prepliegos del proyecto de intervención de puntos críticos de la vía Santa Lucía Moñitos, que originalmente contemplaba asfalto, pero ahora el INVÍAS plantea intervenirla con una técnica que, según él, sólo tendría de dos a tres años de durabilidad.

Cuestionó Zuleta Bechara que en la etapa de pre pliego se contemplará el pavimento asfáltico como método para intervenir 11 puntos críticos del carreteable pero cuando conoció el proyecto completo notó el cambio en el material a tratamiento superficial doble.

“Ahora quieren utilizar una técnica que se usa como sello para restaurar la superficie deteriorada de los pavimentos antiguos, técnica que se usó hace 30 años cuando iniciaron las primeras carreteras aquí en Córdoba”, afirmó el congresista.

Reprochó el parlamentario que se pretendan invertir 10.000 millones de pesos en una metodología que sólo tiene de dos a tres años de durabilidad y que muy posiblemente para el tránsito pesado que maneja esta carretera pueda no ser la adecuada.

“Si quieren experimentar en las vías pues que prueben en otras de menor tránsito, pero no en esta vía que comunica a todos los municipios costeros, no tenemos por qué experimentar y mal gastar los recursos”, apuntó.

Zuleta Bechara pidió unir esfuerzos ante el gobierno nacional para que esos $10,000 millones vayan a una bolsa común y solicitó explicaciones al INVÍAS sobre el cambio en los diseños.

“Es preferible esperar que la gobernación terminé los diseños definitivos y que sea el nuevo gobernador quien pueda ejecutar esos dineros, sumar más recursos y poder hacer una solución definitiva para esta y otras vías de Córdoba”, propuso el congresista.

La vía Santa Lucía – Moñitos es una carretera del orden nacional, carece de asfalto, tiene más de 50 kilómetros, atraviesa varios municipios del centro y norte del departamento y es clave para sacar la producción platanera hacia centros de acopio.

►Erasmo Zuleta Bechara, congresista de Córdoba. 



¿Qué opinas de esto?