Redacción. La senadora del partido Centro Democrático Rubi Chagüi, se refirió a la renuncia de un grupo de médicos intensivistas de la clínica la Esperanza – Evaluamos IPS en la ciudad de Montería.
En contexto: Renuncian médicos intensivistas de la clínica Evaluamos de Montería
La congresista le pidió al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud supervisar el pago de las deudas a los médicos en Córdoba y el resto del país teniendo en cuenta que estos galenos que dimitieron en Montería les adeudan más de 13 meses de salario.
“Enorme preocupación por renuncia de médicos debido a falta de pago desde hace meses. Se debe garantizar intensivistas en plena pandemia”, dijo Chagüi.
Enorme preocupación por renuncia de médicos debido a falta de pago desde hace meses. Pedimos al @MinSaludCol y a @Supersalud supervisar pago de deudas a los médicos en Córdoba y el resto del país por parte EPS e IPS. Se debe garantizar intensivistas en plena pandemia. @PGN_COL
— Ruby Chagüi (@Rubychagui) August 1, 2020
El sábado el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, dijo haber ordenado a la regional de Córdoba, vigilancia a las EPS para examinar este caso.
Asimismo, en una carta enviada al Ministerio de Salud, la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo y la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas emitieron una alerta por esta situación.
Join the Conversation