Pedimos a MinSalud supervisar pago de deudas a médicos en Córdoba: Chagüi

Hace dos días se conoció la renuncia de 4 intensivistas de la clínica Evaluamos en Montería, a quienes les deben más de 13 meses de salario.


Redacción. La senadora del partido Centro Democrático Rubi Chagüi, se refirió a la renuncia de un grupo de médicos intensivistas de la clínica la Esperanza – Evaluamos IPS en la ciudad de Montería.

En contexto: Renuncian médicos intensivistas de la clínica Evaluamos de Montería

La congresista le pidió al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud supervisar el pago de las deudas a los médicos en Córdoba y el resto del país teniendo en cuenta que estos galenos que dimitieron en Montería les adeudan más de 13 meses de salario.

“Enorme preocupación por renuncia de médicos debido a falta de pago desde hace meses. Se debe garantizar intensivistas en plena pandemia”, dijo Chagüi.

El sábado el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, dijo haber ordenado a la regional de Córdoba, vigilancia a las EPS para examinar este caso.

Lea también  Córdoba usará pruebas de antígeno para mejorar oportunidad diagnóstica

Asimismo, en una carta enviada al Ministerio de Salud, la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo y la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas emitieron una alerta por esta situación.



¿Qué opinas de esto?