www.radio.larazon.co

‘Peajes en zonas conurbadas deben ser concertados, no por imposición’: Gaviria

El senador del Centro Democrático pidió al presidente Duque replantear su posición y evitar un impase con las comunidades.


Montería. Desde Montería, el senador de Centro Democrático José Obdulio Gaviria, llamó la atención del presidente Iván Duque por las afectaciones sociales y económicas para Córdoba, que traerá el traslado del peaje El Purgatorio, actualmente en el kilómetro 18 de la vía hacia Planeta Rica y que será ubicado en el km 13 de esa misma troncal.

» Contexto: Peaje El Purgatorio será reubicado, obras inician en cinco días, notificó la ANI

El congresista aseguró que los peajes en zonas conurbadas deben ser fruto de la concertación con la comunidad y no por imposición. “Así lo demostró el Urabá y por lo tanto ocurrió lo que pasó”, dijo el senador a la referirse a las violentas protestas en esa zona derivadas a raíz de la instalación de un peaje que al final fue retirado.

“Nosotros tuvimos la experiencia en Antioquia en la zona norte del Valle de Aburrá, el llamado peaje se convirtió en ‘peajito’ y la comunidad lo paga con gusto porque está dentro de los márgenes internacionales de menos de 1 dólar”, expresó.

Finalmente llamó al diálogo popular al Gobierno Duque y a la ANI le propuso buscar un mecanismo de solución para evitar un impase con la comunidad.



¿Qué opinas de esto?