Peajes en Córdoba son una barrera para la llegada del turismo: gobernador pide revisión

El gobernador Erasmo Zuleta envió un mensaje a los congresistas del departamento a unir esfuerzos para solucionar este problema.


Montería. Los elevados cobros en las carreteras convierten los desplazamientos en la región en toda una odisea y más en Córdoba, donde hay instalado nueve peajes, dos de ellos entre los más caros del país. Así lo denunció el gobernador Zuleta Bechara durante una visita a municipios del San Jorge.

Según el gobernador, estos altos costos terminan espantando al turismo y desincentivan la llegada de viajeros a la zona.

“¿Cómo vamos a pensar en turismo si solamente para ir de Colomboy en Sahagún, El Viajano a Pueblo Nuevo vía El Playón, son dos peajes, ida y vuelta 50 mil y hasta 60 mil pesos?”, criticó Zuleta Bechara.

Lea también  Comerciantes esperan aumentar sus ventas un 25% durante la Feria Ganadera

El mandatario regional indicó que se ha convertido en habitual que por cualquier desplazamiento los conductores tengan que enfrentar más de un peaje, con tarifas que, lejos de ser racionales con la realidad económica de los cordobeses, lo que hacen es encarecer la movilidad.

Ante esta situación, anunció que su administración ya elevó solicitudes al Ministerio de Transporte y la ANI para revisar a fondo todos los contratos de concesión vial vigentes en el departamento.

El gobernador aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los congresistas del departamento a unir esfuerzos para solucionar este problema, que constituye un lastre que acaba espantando el turismo en Córdoba.

Lea también  Córdoba lista para el Campeonato Nacional de Triatlón y Acuatlón