www.radio.larazon.co

Peaje Purgatorio: Apelarían fallo de Tribunal que negó medidas cautelares

Peaje no solo está violando la Ley, sino el derecho de las comunidades a su ordenamiento territorial: abogado.


Montería. El abogado Javier De la Hoz Rivero, de la firma De La Espriella Lawyers, confirmó en diálogo con la LARAZON.CO que estudian la posible apelación del fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba, que en las últimas horas negó las medidas cautelares solicitadas en acción popular instaurada para frenar la entrada en operación de recaudo y traslado del peaje el Purgatorio en la vía Montería Planeta Rica.

Según el abogado accionante, “llama poderosamente la atención, el tiempo que se tardó el Tribunal para fallar sobre la medida cautelar que fue solicitada en septiembre de 2018”.

“Nos tomó por sorpresa el aporte en el fallo de una nueva resolución del MinTransporte, que era absolutamente desconocida y que a diferencia de los actos administrativos que ya eran conocidos, allí sí autoriza el Ministerio de Transportes el traslado de la caseta para el sitio donde indebidamente lo están cobrando”, apuntó De la Hoz.

El litigante expresó que no solo se está violando la Ley, sino el derecho de las comunidades a su ordenamiento territorial, toda vez que se rompió la delimitación de zona de expansión industrial contemplada en el POT de Montería.

Finalmente, el abogado aseguró esperar una pronta respuesta del Tribunal Administrativo sobre la acción popular.



¿Qué opinas de esto?