Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Patrullero de la Policía gestiona adopción de bebé abandonada en Montería

La recién nacida se encuentra actualmente en un Hogar Sustituto, medida tomada por el ICBF, para el restablecimiento de sus derechos.


Un patrullero de la Policía Metropolitana de Montería, adelanta las gestiones pertinentes ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) seccional Córdoba para la adopción de la recién nacida que fue abandonada en un lote baldío, del sector El Tambo, margen izquierda de la ciudad en horas de la tarde del lunes.

Así fue confirmado por el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Montería, Teniente coronel William Quintero Salazar, al relatar que todos los uniformados que atendieron el caso expresan un singular afecto hacia la bebé.

Actualmente la pequeña, se encuentra en un hogar sustituto de la ciudad, medida autorizada por el ICBF en el proceso de restablecimiento de sus derechos; luego de ser rescatada por los policías fue trasladada hacia un Centro Médico cercano, en donde se le prestó la atención oportuna y necesaria para determinar su estado de salud; afortunadamente y pese a las condiciones donde fue abandonada a las pocas horas de nacer (aún tenía el cordón umbilical sin cortar), la pequeña no presenta ninguna complicación, y los galenos entregaron un favorable parte médico.

La directora general del ICBF, Karen Abudinem Abuchaibe expresó su tristeza y rechazo al abandono de la recién nacida e hizo un fuerte llamado a los padres de familia y cuidadores para que sean responsables con sus hijos y les brinden el amor, la atención y protección debidos.

Audio Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Montería, Teniente coronel William Quintero :



¿Qué opinas de esto?