Patrullero asesinado en Tuchín llevaba 15 años en la institución, Policía priorizó investigación

El este mismo hecho fue herido el patrullero Armando José Vidal Espitia, quien fue auxiliado y llevado a un centro asistencial.


Tuchín. Eran las 6:40 de la mañana de hoy cuando dos criminales armados atacaron a la patrulla que vigilaba las calles del barrio Belén en el municipio de Tuchín, Córdoba. La calma que reinaba en la población se alteró y se configuró así el tercer policía asesinado en Córdoba en menos de siete días.

En el ataque armado fue asesinado el patrullero Edinson Manuel Borja Yañez y dejó herido a su compañero de patrulla, Armando José Vidal Espitia, quien fue auxiliado y llevado a un centro asistencial.

El policía Edinson Manuel Borja Yañez, tenía 35 años de edad, había ingresado a la institución hacía 15 años, y se caracterizó por su profesionalismo y humanismo al servicio de la ciudadanía.

Lea también  Procuraduría se suma al llamado para que entidades tomen acciones de cara a la temporada invernal

Según la Policía En esa zona se tiene identificada la injerencia criminal de la Subestructura Javier Yepes Cantero, del Clan del Golfo, al mando de Juan Carlos Hernández Díaz, alias “Ramoncito” o “Águila 1”, quien se encuentra en el volante de los más buscados del GAO Clan del Golfo y por quien se ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensa.

La Policía Nacional dispuso un equipo interdisciplinario para el acompañamiento de los familiares del uniformado.

Desde la dirección general de la Policía Nacional, unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol junto con personal de Inteligencia, priorizarán las investigaciones para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de este crimen.

Lea también  Desde el Congreso piden al Gobierno Nacional ayuda para enfrentar crisis invernal en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation