Patrullajes conjuntos para restablecer el comercio en Córdoba, anunció Mindefensa

Se espera entonces en las próximas horas observar un incremento en el pie de fuerza y en los patrullajes en los diferentes municipios de Córdoba.


Montería. El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte desde Montería anunció la implementación de patrullajes conjuntos entre Ejército y Policía en zonas urbanas y rurales de los municipios afectados por el paro armado del Clan del Golfo´, para que “en cuestión de horas se recupere la confianza y el comercio vuelva a sus actividades normales”.

“Desarrollaremos patrullajes conjuntos entre nuestra Policía y el Ejército en las capitales y en las cabeceras municipales, haremos reuniones permanentes con los sectores productivos para garantizar la protección y la confianza, no vamos a permitir que haya terror, vamos a generar confianza”, dijo el ministro Molano al término de un consejo de seguridad en Montería.

Lea también  Más de 20 mil cordobeses fungirán como jurados en elecciones presidenciales

Señaló que la instrucción es que en cuestión de horas se pueda generar el nivel de confianza necesario para que los ciudadanos retomen a sus actividades normales, el comercio vuelva abrir, se reanude el transporte y que la sociedad no se doblegue frente a la amenaza del terrorismo.

De igual forma el ministro envió un mensaje a aquellos que pretenden sembrar el miedo en el departamento de Córdoba y la región.

“Así como nadie está por encima de la ley y como Otoniel después de una operación de las fuerzas militares fue extraditado para que pague en los Estados Unidos por sus crímenes de narcotráfico, cualquier otro que insista y persiste en estas actividades criminales tendrá el mismo destino”, expresó.

Lea también  Para elecciones presidenciales en Córdoba hay habilitadas un millón 300 mil personas

Se espera entonces en las próximas horas observar un incremento en el pie de fuerza y en los patrullajes en los diferentes municipios de Córdoba y de los otros tres departamentos del noroccidente del país, afectados por el paro armado.



Join the Conversation

Join the Conversation