Patrulla en casa, la estrategia de la Policía para evitar casos de violencia de género

Con la estrategia se priorizan los casos de violencia de género que se puedan presentar para brindarles atención.


HTML5 logo

Redacción. De acuerdo con el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, con el programa de Patrulla en Casa la institución asiste los casos relacionados con violencia de género en el departamento.

El oficial indicó que se trata de personal especializado en estos temas, quienes hacen el respectivo asesoramiento y acompañamiento a las víctimas.

“Cada vez que tenemos este tipo de situaciones relacionadas con denuncias por situaciones de violencia contra la mujer, nuestra Patrulla en Casa, nuestro personal especializado en este tipo de violencia está haciendo el acompañamiento y el asesoramiento para que se hagan las correspondientes denuncias, y poder de forma efectiva y preventiva, evitar que este tipo de situaciones de violencia y de feminicidios se presenten en nuestra jurisdicción”, dijo.

Lea también  Córdoba articula una prueba piloto con la vacuna unidosis de Janssen

En este mismo sentido el coronel Bonilla señaló que un gran porcentaje de los casos de violencia contra la mujer son generados por sus compañeros sentimentales.

“Lamentablemente conocemos que los principales agresores y victimarios de nuestras mujeres en este tipo de situaciones, son precisamente sus parejas”, señaló.

Es de recordar que con la estrategia se priorizan los casos de violencia de género que se puedan presentar para brindarles atención.



Join the Conversation

Join the Conversation