Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pasivos del Hospital San Jerónimo han incrementado un 19%

La ESE presenta un déficit presupuestal de un 36%, lo que aumenta el riesgo financiero del Hospital.


Montería. Uno de los hallazgos de la Superintendencia Nacional de Salud en el Hospital San Jerónimo de Montería y que dejó en evidencia la crítica situación de la entidad de salud fue el aumento de los pasivos del Hospital a corte de junio de 2018. (Ver: Las irregularidades que halló la Supersalud en el San Jerónimo)

De acuerdo al reporte de la Supersalud, la carga de pasivos asciende a la suma de $55.978 millones de pesos, en comparación con 2017 que cerró con $47.026 millones.

A corte de septiembre de 2018, la ESE presenta un déficit presupuestal de un 36%, lo que aumenta el riesgo financiero del Hospital.

“La medida ordenada por esta Superintendencia busca reactivar en su totalidad la prestación de los servicios de salud en términos de calidad y oportunidad para los usuarios, adicionalmente contempla la estructuración de un plan de acción para darle solución a las dificultades de prestación, administrativas, financieras y jurídicas que actualmente presenta el hospital”, aseguró el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

Fueron varias las irregularidades que encontró la Supersalud en el San Jerónimo, por lo que ordenó una intervención forzosa en la administración del centro de salud por término de seis meses, designando un agente especial interventor.



¿Qué opinas de esto?