Pasivo del hospital San Diego supera los $24 mil millones: Supersalud

La crisis financiera de la ESE es más grave de lo que se pensaba, dice la Supersalud.


Cereté. El panorama financiero del hospital San Diego de Cereté es más grave de lo que se pensaba, así lo informó este sábado la Superintendencia Nacional de Salud al anunciar la intervención forzosa administrativa de este centro asistencial, el cual venía con una medida preventiva.

De acuerdo con la Supersalud, tras depurarse las deudas se logró identificar que el pasivo total de la entidad asciende a $24.183 millones.

De igual forma se encontraron procesos fallados en contra del hospital San Diego, impuesto predial y retención en la fuente que no se cancelaron en vigencias anteriores, todo eso se sumó a al pasivo del centro asistencial.

Lea también  ONU cuestiona pocos avances en investigación por el asesinato de Jairo Zapa

Adicionalmente el hospital San Diego tiene deudas con bolsas de empleo temporal desde la vigencia 2013 y con contratistas desde el año 2015, dichas deudas superan los $10.150 millones, es decir, un 42% del pasivo total de la entidad.

En la actualidad el centro asistencial tiene una cartera total de 24.035 millones de pesos, solo $11.000 millones son recuperables, señala la Supersalud.

La facturación promedio del hospital de Cereté es de 2.400 millones de pesos, sin embargo, los costos de operación están por $1.700 millones y el recaudo es de tan solo $1.500 millones.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?