www.radio.larazon.co

Pasajeros exigen revisión técnico-mecánica de buses

Por Alfonso Chica Castilla Planeta Rica. Un mayor control a las condiciones técnico-mecánicas de los buses de servicio público que cubren las rutas intermunicipales en el departamento de Córdoba están exigiendo los pasajeros en este municipio luego a una buseta afiliada a la Cooperativa Tucurá...


Por Alfonso Chica Castilla

Planeta Rica. Un mayor control a las condiciones técnico-mecánicas de los buses de servicio público que cubren las rutas intermunicipales en el departamento de Córdoba están exigiendo los pasajeros en este municipio luego a una buseta afiliada a la Cooperativa Tucurá se le saliera el tren trasero en pleno viaje.

El incidente ocurrió en días pasados a la altura del sector conocido como La Báscula en la vía entre Planeta Rica y Buenavista. La buseta de placas YAA 411 y con número interno 4119 cubría la ruta Montelíbano – Montería con trece pasajeros a bordo.

La falla mecánica originó un estruendo que causó pánico entre los pasajeros que temían un grave accidente. Por fortuna el hecho no dejó persona lesionadas pero generó airadas reacciones por el estado en que se movilizan estos vehículos.

Para María Olivero Hoyos, usuaria habitual de los buses intermunicipales, es necesario que las autoridades de tránsito realicen mayores controles a los automotores, tanto en las carreteras como en las terminales de transporte y así evitar hechos que lamentar.

A mediado de marzo pasado dos personas murieron y otras seis resultaron gravemente heridas cuando viajaban en una buseta la empresa Sotracor, que chocó contra un árbol en la vía Planeta Rica – Buenavista. Al parecer el accidente fue ocasionado por una falla mecánica.



¿Qué opinas de esto?