Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Partido inaugural de la Copa América, encuentro 17 entre Estados Unidos y Colombia

Las selecciones de Estados Unidos y Colombia se enfrentan este viernes a partir de las 9 y 30 de la noche (hora local) en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California en el duelo inaugural de la Copa América Centenario, que promete iniciar con pie derecho...


Las selecciones de Estados Unidos y Colombia se enfrentan este viernes a partir de las 9 y 30 de la noche (hora local) en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California en el duelo inaugural de la Copa América Centenario, que promete iniciar con pie derecho este magno evento deportivo.

Históricamente a la Selección Cafetera le ha ido muy bien en los encuentros con los americanos, especialmente en los partidos de la Copa América.

Este será el encuentro número 17 entre las dos selecciones, en el cual la “tricolor” ha ganado en nueve ocasiones, cuatro partidos quedaron en empate y solo tres victorias ha registrado el seleccionado de Estados Unidos.

En cuanto a la diferencia de goles, la selección cafetera también tiene ventaja; Colombia ha marcado 19 en estos partidos, mientras que USA doce, lo cual refleja la mayoría de 7 por parte de la tricolor.

En el Mundial de 1994, Colombia sufrió una derrota con Estados Unidos, pero en Copa América nunca le ha ganado.

La última vez que se enfrentaron estas dos selecciones, fue hace dos años, en un amistoso en noviembre, en donde Colombia ganó dos goles a uno, con goles de Bacca y Teo frente a un solo tanto de Altidore.

Colombia llega de ganar en su último partido amistoso por tres goles a uno frente a la selección de Haití. No pierde desde noviembre del año pasado, cuando cayó ante Argentina. Desde entonces, ganó a Bolivia y Ecuador. Estados Unidos, por su parte, ha jugado tres partidos de preparación antes de la Copa América Centenario y llega de la mejor manera posible, puesto que venció a Bolivia por cuatro goles a cero y anteriormente se impuso a Ecuador por la mínima y tres a uno ganó a Puerto Rico.

 

 



¿Qué opinas de esto?