«Partido de la U votará negativamente a la moción de censura contra el ministro de Defensa»: senador Correa

El Senador respaldó su posición con datos concretos, como el aumento en la incautación de drogas.


El senador por el Partido de la U, Antonio Correa, anunció que votará negativamente a la moción de censura que se someterá a consideración del Congreso contra el Ministro de Defensa. Esta decisión se sustenta en los resultados y estadísticas que respaldan la gestión del funcionario en materia de seguridad.

En declaraciones exclusivas a este medio, Correa expresó: «Las cifras que hoy estamos leyendo muestran una realidad alentadora en comparación con el 2022, a pesar de las dificultades que representa el enfrentamiento a los nuevos grupos ilegales surgidos de la degradación de la guerra».

El Senador respaldó su posición con datos concretos, como el aumento en la incautación de drogas. “En 2023 se incautaron 740 toneladas de cocaína, superando las 656 toneladas del año anterior. Además, se han destruido 5.125 laboratorios de coca, en comparación con los 4.719 de 2022”, expresó.

Lea también  Gobernación de Córdoba estrena plataforma para agilizar trámite de pasaportes

Asimismo, destacó el impacto en las finanzas de los grupos ilegales, con un incremento del 113% en la incautación de cocaína procesada, un 146% en marihuana, un 127% en destrucción de laboratorios y un 121% en insumos.

En cuanto a la seguridad ciudadana, Correa resaltó que los homicidios han disminuido en 2,4% a nivel nacional, con 448 municipios que no registran casos de violencia homicida y 239 con índices a la baja.

Lea también  "FestiAventuras" llegó a Santa Fe de Ralito en Tierralta