Participantes de ‘marchatón’ hicieron calle de honor a la Fuerza Pública en Montería

Cerca de 500 personas recorrieron en la mañana de viernes las diferentes calles de la ciudad.


HTML5 logo

Redacción. Cerca de 500 personas hicieron parte de la denominada ‘Marchatón Montería Construye País’, que recorrió este viernes las diferentes calles de la capital de Córdoba.

Las autoridades entregaron un balance positivo de esta jornada de movilización que fue convocada por los diferentes gremios y la ciudadanía en general.

Los objetivos de la marcha fueron principalmente el derecho al trabajo, derecho a la libre movilidad y el respeto a la Fuerza Pública y la ciudadanía.

“No queremos más obstáculos en la ciudad, no queremos más vitrinas rotas en establecimiento de comercio”, dijo la directora ejecutiva de Fenalco Córdoba, María Estela Gómez.

La ciudadanía se expresó insistiendo en que cesen los hechos de violencia en las diferentes ciudades de Colombia y pidiendo que se luche contra la corrupción.

Lea también  Junio es el tercer mes con más muertes por Covid en Córdoba desde el pico de contagios

“Podemos marchar sin violencia y agresión, sin necesidad de violencia. No queremos corrupción en el Congreso, pedimos que bajen los sueldos, que haya igualdad para el pago de los médicos que están arriesgando su vida. No más corrupción, hay un poco de ratas ladrones”, dijeron los marchantes.

Calle de honor a la Fuerza Pública

Al término de la movilización en la Plaza Cultural María Varilla se vieron varias manifestaciones de paz, entre esas una calle de honor a las autoridades de Policía y el Ejército.

“Es una muestra de cariño, de agradecimiento, de solidaridad. La verdad que se siente uno muy agradado por esa gestión por la ciudadanía, todos somos hermanos, colombianos, no hay distingo de raza, género, ni pensamiento político”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro.

Lea también  Clínicas en Córdoba advierten que ritmo acelerado de contagios los lleva al colapso

En esta marcha participaron Fenalco, ProMontería, empresarios independientes, jóvenes, Cámara de Comercio y miembros de la iglesia.

 



Join the Conversation

Join the Conversation