Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Paros de maestros no modificarían calendario académico: Ademacor

Entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre, se han registrado dos paros de docentes convocados en todo el país y donde Córdoba ha participado.


Córdoba. Hermen Martínez, Presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba-Ademacor, aseguró que, a pesar de los tres días en menos de un mes, donde los estudiantes no han contado con clases a raíz de los paros anunciados desde Fecode, esto no implicaría cambios en las fechas que se tienen programadas para que los estudiantes culminen su año académico en este 2019.

En menos de un mes los estudiantes han tenido 3 días sin clases. El primer paro anunciado fue para las fechas 28 y 29 de agosto, donde los docentes exigían que se cumplieran los compromisos pactados por el gobierno nacional ante las necesidades y faltas de garantías de los educadores, al igual que sumarse a la petición de respeto por el derecho a la vida de los líderes sociales.

La segunda fecha de cese de actividades escolares está programada para este jueves 12 de septiembre, haciendo por medio de la protesta, un llamado a que no se sigan las amenazas en contra de docentes y de forma más exacta, refiriéndose al caso de directivos de Fecode, quienes expresaron que varios de sus directivos están siendo intimidados por la estructura criminal llamada “Águilas Negras”.

El presidente de Ademacor explicó que no será necesario extender las fechas de cierre de clases del año en vigencia, porque los maestros han desarrollado contenidos pedagógicos extras con los estudiantes, para suplir las horas de clases que no se han dado.



¿Qué opinas de esto?