Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Paro Minero se levantó tras acuerdos con el Viceministerio de Minas

Montería. Luego de las Marchas del día viernes, en Caucasia y Tarazá la situación vuelve a la normalidad, tras el acuerdo al que llegaron los mineros de esta zona del país, con el Gobierno Nacional. La Viceministra de Minas y Energía, Marcela Ulloa, anunció que...


Montería. Luego de las Marchas del día viernes, en Caucasia y Tarazá la situación vuelve a la normalidad, tras el acuerdo al que llegaron los mineros de esta zona del país, con el Gobierno Nacional.

La Viceministra de Minas y Energía, Marcela Ulloa, anunció que se llegaron a importantes acuerdos con Conalminercol para trabajar conjuntamente en la formalización de los mineros que actualmente están en la informalidad.

Aunque las protestas se desarrollaron en forma pacífica, en Caucasia, hacia las 10:00 de la noche del viernes, se presentó la quema de un vehículo tipo Turbo que transportaba papel higiénico.

Según el Jefe del Estado Mayor de la Brigada XI del Ejército, Coronel Álvaro Cely Montaña, los responsables de la acción vandálica serían dos jóvenes que aprovecharon las movilizaciones para cometer el ilícito.

“No se le atribuye a los mineros, sino más bien a vándalos que aprovechando esta situación hicieron presencia con este acto lamentable que afecta a la comunidad”, expresó el oficial.

Las autoridades reportaron que se aprehendieron a las dos personas que quemaron el vehículo, lanzándole bombas incendiarias, uno de ellos es menor de edad.

“Allí en esa acción se reaccionó rápidamente y se logró la aprehensión de los dos jóvenes responsables de este hecho delictivo, y están bajo custodia para conocer los móviles de esa acción terrorista”, expresó a su turno el Comandante de la Brigada XI, Coronel Ulises Figueredo Varón.

A pesar del anuncio de levantamiento del Paro Minero, el Ejército mantendrá un dispositivo de seguridad permanente en los ejes viales de la zona.



¿Qué opinas de esto?