Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Paro minero es inminente

Conforme a lo expresado por los representantes gremiales en Córdoba y Antioquia, el cese de actividades estaría próximo a darse. La razón: el incumplimiento de cuatro puntos por parte del Gobierno Nacional. 17 mil personas dedicadas a la minería se unirán al paro minero previsto...


Conforme a lo expresado por los representantes gremiales en Córdoba y Antioquia, el cese de actividades estaría próximo a darse. La razón: el incumplimiento de cuatro puntos por parte del Gobierno Nacional.

17 mil personas dedicadas a la minería se unirán al paro minero previsto desde este 18 de febrero de en el San Jorge cordobés y el bajo Cauca.

En Caucasia, se desarrollaron marchas pacíficas para exigir una pronta respuesta y acuerdo con el gobierno, principalmente en lo que concierne a la minería tradicional. Según las agremiaciones, no se les tiene en cuenta con la entrada en vigencia del decreto que ordena el cierre y destrucción de minas ilegales.

Ellos aseguran que su trabajo no es ilegal ya que vienen realizándolo por tradición desde hace muchos años, por lo que le piden al gobierno ser diferenciados en la legislación.

Entre otros puntos, también reclaman el incumplimiento en la no presentación ante el Congreso, un proyecto para la reforma del Código Minero, la elaboración de guías minero – ambientales con el fin de regular la actividad y la creación de reservas especiales para pequeño mineros.

En Córdoba las autoridades están en máxima alerta, teniendo en cuenta que por en el pasado paro se presentaron todo tipo de traumatismos en el transporte hacia la Región Caribe.



¿Qué opinas de esto?