Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Paro de maestros deja sin clases a más de 200 mil alumnos en Córdoba

Montería. Son cerca de 11 mil docentes en Córdoba los que se acogieron al paro nacional indefinido, convocado por la Federación Nacional de Educadores en todos los colegios oficiales del país, a partir de hoy jueves 11 de mayo. El cese de actividades del magisterio...


Montería. Son cerca de 11 mil docentes en Córdoba los que se acogieron al paro nacional indefinido, convocado por la Federación Nacional de Educadores en todos los colegios oficiales del país, a partir de hoy jueves 11 de mayo.

El cese de actividades del magisterio afecta a aproximadamente 240 mil alumnos en Córdoba.

El cese de actividades obedece a directrices del orden nacional, pues reclaman falta de voluntad del Gobierno para discutir el aumento salarial y las prerrogativas en el tema del operador de salud.

La  Asociación de Maestros de Córdoba, ADEMACOR, convocó a partir de hoy a los docentes a una serie de reuniones en los 30 municipios del departamento, para explicarles la problemática educativa y los objetivos del paro del magisterio convocado por Fecode.

Para mañana viernes 12 de mayo, se tienen previstas diferentes asambleas en las que participarán padres de familia y estudiantes, desde las 8:00 de la mañana, estas serán atendidas por docentes y directivos sindicales municipales.

A nivel país, son 350 mil docentes en paro tras la fallida mesa de negociación entre el Gobierno y Fecode para dar soluciones al pliego de peticiones, dejando sin clases a 8 millones de estudiantes de colegios oficiales.



¿Qué opinas de esto?