Paro de estudiantes en Unicor Lorica, completa una semana

Lorica. Para impedir el paso de estudiantes, docentes y trabajadores colgaron sillas y escritorios de la entrada principal de esa sede educativa. Hoy el paro continuó exigiendo la presencia de la rectora general Alba Durango Villadiego, pues no han encontrado respuestas, ni soluciones a los problemas expuestos con la mencionada coordinadora académica de Lorica. Desde hace una semana, los alumnos exigen la presencia de la rectora Alba Durango, para que explique por qué no se ha cumplido con el pliego...


Lorica. Para impedir el paso de estudiantes, docentes y trabajadores colgaron sillas y escritorios de la entrada principal de esa sede educativa. Hoy el paro continuó exigiendo la presencia de la rectora general Alba Durango Villadiego, pues no han encontrado respuestas, ni soluciones a los problemas expuestos con la mencionada coordinadora académica de Lorica.

Desde hace una semana, los alumnos exigen la presencia de la rectora Alba Durango, para que explique por qué no se ha cumplido con el pliego de peticiones hechas para realizar mejoraras a las instalaciones de la sede universitaria.

A la manifestación simbólica s ele suma los 8 días de paro académico, el cual persiste a pesar de la mediación de un grupo delegado por la rectora Alba Durango, que el día viernes se reunió con los alumnos para tratar de llegar a un acuerdo, pero dicho encuentro fue infructuoso.

Lea también  ‘Cifras sobre analfabetismo no se las inventó la Universidad’: rector de Unicórdoba

Por ahora el cese de actividades académicas, y laborales en la sede del alma mater, permanecen suspendidas por la protesta liderada por el Movimiento Estudiantil Clase Aparte, que ha ratificado desde el pasado sábado sus exigencias consistentes en la adecuación de los espacios culturales, dotación de laboratorios, mobiliario para los espacios comunes y facilidades para realizar sus trámites académicos desde el mismo municipio.