Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pared de escuela rural en Sahagún colapsa y por poco ocasiona una tragedia

Un gran susto se llevaron los 25 estudiantes de los grados tercero y cuarto de la Institución Educativa Ranchería, sede Nueva Esperanza, ubicada en esta vereda de Sahagún, cuando parte de la pared del salón en el que recibían clases se vino al suelo de...


Un gran susto se llevaron los 25 estudiantes de los grados tercero y cuarto de la Institución Educativa Ranchería, sede Nueva Esperanza, ubicada en esta vereda de Sahagún, cuando parte de la pared del salón en el que recibían clases se vino al suelo de manera estrepitosa.

Afortunadamente la pared cayó hacia la parte exterior del salón de clases, y no lesionó a ningún estudiante, pero según las directivas del plantel, el hecho por poco se configura en una tragedia pues de caer hacia adentro, los escombros habrían lesionado a por lo menos 10 alumnos.

El docente Roberto Carlos Hoyos Vega, manifiesta que  la estructura del plantel educativo se encuentra deteriorada por causa de las fuertes vibraciones que emiten las torres de alta tensión que están a escasos metros de la escuela.

El educador, indicó que el hecho  registrado este miércoles al filo de las 9:00 de la mañana, obligó a evacuar el salón y a utilizar el comedor escolar como aula de clases.

Ante lo ocurrido, las directivas de la sede educativa hacen un llamado tanto a la administración local como departamental, para que se apersonen de la situación y solucionen los graves problemas de infraestructura de la escuela rural.

► Testimonio del docente Roberto Carlos Hoyos



¿Qué opinas de esto?