Para reparar víctimas, Fiscalía entregó bienes de la ‘Casa Castaño’

Se trata de tres fincas localizadas en la capital cordobesa cuya extensión total es de 430 hectáreas.


Córdoba. La Fiscalía General de la Nación anunció este viernes que entregó al Fondo para la Reparación a las Víctimas tres bienes relacionados con la ‘Casa Castaño’ los cuales están ubicados en Montería.

Se trata de tres fincas: El Tambo, Cabano y Támesis localizadas en la capital cordobesa, cuya extensión total es de 430 hectáreas y “están avualados en más de 26.700 millones de pesos”, afirmó la Fiscalía.

Lea también  El 75% de los requerimientos diarios recibidos en Córdoba es por negación de servicios de salud: Defensoría

Dichos bienes “hacen parte del patrimonio de Jesús Alfonso Berrío Ramírez, alias ‘Poncho Berrío’, quien estaría vinculado con la actividad paramilitar de los hermanos Castaño. Estaban siendo administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE)”.

Cabe resaltar qué, mediante la solicitud de un fiscal del Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional, se decretó el pasado 15 de junio media de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro de estos predios.

Lea también  En Córdoba muertes maternas disminuyen, pero sigue siendo segundo en la Costa con mayor incidencia

De igual forma, el ente investigativo ha entregado en los últimos 30 meses al FRV 156 bienes vinculados a la Casa Castaño, siendo un valor superior a los 131.400 millones de pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation