Para las elecciones de octubre, Córdoba contará con 37 nuevos puestos de votación

Se instalarán en aquellos municipios donde por el aumento del potencial electoral se hace necesario.


Montería. El delegado Departamental del Registrador Nacional del Estado Civil, Willington Antonio Cuesta Medrano, reiteró que en el departamento de Córdoba se instalarán 37 nuevos puestos de votación, principalmente en zonas rurales, con el objetivo de facilitar el derecho al voto a los ciudadanos en las próximas elecciones territoriales de octubre.

En las elecciones de 2019, se instalaron 517 puestos de votación, de los cuales 113 estaban ubicados en zonas urbanas y 404 en zonas rurales. Sin embargo, debido al incremento en el número de votantes, se hace necesario ampliar el número de puestos.

El delegado Departamental, Willington Antonio Cuesta Medrano, aclaró que estos puestos no se instalarán en todos los municipios, sino en aquellos donde por el aumento del potencial electoral se hace necesario.

Lea también  Alcaldía de Cereté inspeccionó obras de optimización que ejecuta Aqualia

Precisó además que para las elecciones territoriales de 2023 en Córdoba se instalarán cerca de 554 puestos de votación, de los cuales 415 serán rurales y 130 urbanos, así como 7 puestos para el censo y 2 puestos en cárceles, uno en Montería y otro en Lorica.

El número definitivo de puestos y mesas de votación se dará a conocer en las próximas semanas, una vez que se procese el censo electoral y se determine el potencial.

Se espera que se instalen alrededor de 120 mil mesas de votación. Esta iniciativa busca garantizar la participación ciudadana en los procesos electorales y facilitar el derecho al voto a los ciudadanos, especialmente en zonas rurales, donde puede ser más difícil el acceso a los puestos de votación.

Lea también  Rescatan a mono araña que tenían en cautiverio y encadenado en Montelíbano