Para enfrentar crisis por COVID-19 Comfacor adelanta pago de cuota monetaria

El giro de esta cuota estará disponible desde el 25 de marzo hasta el 25 de mayo.


Córdoba. Ante la medida de aislamiento decretada por el Gobierno Nacional, la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, adelantó este miércoles 25 de marzo, el pago de la cuota monetaria de este mes, con el fin de aliviar las cargas económicas durante este período.

Son más de 42 mil trabajadores afiliados que reciben este subsidio, de los cuales cerca del 81% devengan entre uno y dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Los afiliados podrán hacer efectivo el subsidio, de acuerdo con el medio de pago solicitado o asignado, es decir, a través de sus cuentas bancarias personales registradas, o los puntos de SuperGiros-Record habilitados en el departamento de Córdoba y sus aliados a nivel nacional.

Lea también  ICBF ha entregado en Córdoba más de 35 mil canastas nutricionales

El giro de esta cuota estará disponible desde el 25 de marzo hasta el 25 de mayo, por lo que la caja de compensación solicita a sus beneficiarios evitar las aglomeraciones y acatar todas las medidas dispuestas por las autoridades.

Mes a mes, Comfacor entrega subsidios representados en dinero, especie y servicios a sus afiliados, quienes disfrutan de estos beneficios con el único objetivo de mejorar su calidad de vida, utilizando servicios de subsidios de vivienda, subsidios al desempleo, créditos sociales. educación, cultura, turismo, recreación, deporte, entre otros.

Así mismo, los trabajadores afiliados que tienen hijos, hijastros, hermanos huérfanos de madre y padre y/o padres mayores de 60 años, que dependen económicamente de él, reciben una cuota monetaria (en dinero) por cada beneficiario que acredite este derecho, según la Ley 789 del 2002.

Lea también  Policía reporta 8 comparendos en Córdoba en primer día de cuarentena

Para el año 2020, la cuota monetaria que entrega Comfacor, quedó estipulada en $35.450 por cada beneficiario que acredite el derecho a ésta. Los trabajadores que laboran en empresas del sector rural, tienen un porcentaje adicional de 15%. Y los trabajadores que tienen beneficiarios (hijos, hijastros, hermanos huérfanos de madre y padre y/o padres mayores de 60 años) con discapacidades que les limiten actividades laborales, reciben cuota monetaria doble por ellos, es decir un valor de: $70.900.

 



¿Qué opinas de esto?