Para elecciones presidenciales en Córdoba hay habilitadas un millón 300 mil personas

En Córdoba se instalarán 404 puestos de votación en la zona rural y 104 en la zona urbana. También habrá dos puestos de votación en centros de reclusión: uno en la cárcel Las Mercedes de Montería y el otro en La Amarilla de Lorica.


Montería. Este domingo 29 de mayo se desarrollarán las elecciones presidenciales en su primera vuelta, y para ello hay habilitadas, según el último censo electoral, un millón 300 mil personas, quienes podrán ejercer su derecho al voto en 508 puestos que se instalarán en todo el departamento.

El delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Omar Guevara Parada afirmó que todo ya está dispuesto para llevar a cabo esta fiesta democrática, pues se ha venido desarrollando comités de seguimiento electoral con todos los entes inmersos, como también con la fuerza pública que brindará seguridad en la jornada.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

“En Montería se instalarán 15 puestos donde las personas podrán buscar cuál va a ser su mesa de votación. Así mismo, en esos sitios estará el personal de la Registraduría con el fin de guiar y ayudar a la ciudadanía a que ubique su mesa de votación”, dijo Guevara Parada.

El delegado de la Registraduría agregó que de igual forma se dispondrán de los listados de mesas de votación en las entradas de los sitios dispuestos para la jornada electoral.



Join the Conversation

Join the Conversation