Para el segundo trimestre se prevé retorno a aulas de 7° a 9° en Montería

Será gradual y los padres de familia tendrán la decisión final sobre si envían a sus hijos a las aulas.


Montería. Para el segundo trimestre de 2021 se tiene previsto el retorno gradual a clases presenciales desde los grados séptimo a noveno en Montería, mientras que en el tercer trimestre se espera que todos los grados estén en las aulas, según el comportamiento de la pandemia, reveló el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El mandatario municipal detalló que Montería inició un piloto de alternancia con clases presenciales en este primer trimestre de 2021 con estudiantes de los grados 10 y 11 inicialmente con 77 estudiantes de la institución educativa Mercedes Ábrego y también del colegio Cecilia de Lleras.

Otras seis instituciones educativas más están en el proceso entre ellos El Sabanal en la zona rural. Según el alcalde, Montería es hoy un modelo de alternancia nivel nacional, donde en consenso con la comunidad educativa se han tomados todas las decisiones.

“Son los padres y madres de familia quienes tienen la última palabra con respecto a si envían a sus hijos a clases presenciales o permanecen desde la virtualidad”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

Con respecto a la matricula oficial, el alcalde reveló que hasta el momento hay un promedio de 72.000 estudiantes matriculados en Montería lo que corresponde al 86% y se espera este 28 de febrero completar la meta del 100% de la matrícula.

Lea también  En Sahagún ya fue aplicada la primera dosis contra la COVID-19


Join the Conversation

Join the Conversation