Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Para combatir erosión marina en Córdoba se necesitan más de 170 mil millones de pesos

Montería. Ayer en horas de la mañana se adelantó una reunión en el Centro de Convenciones de Montería, con los alcaldes de los municipios de la zona Costanera y el Gobernador de Córdoba, para revisar una serie de estudios que fueron contratados por la Alcaldía...


Montería. Ayer en horas de la mañana se adelantó una reunión en el Centro de Convenciones de Montería, con los alcaldes de los municipios de la zona Costanera y el Gobernador de Córdoba, para revisar una serie de estudios que fueron contratados por la Alcaldía de Moñitos, con los cuales se busca combatir la erosión costera.

En el encuentro, el Gobernador señaló que el análisis de estos estudios, permite que conjuntamente se elaboren proyectos para combatir la erosión marina y de igual forma gestionar recursos ante el Gobierno Nacional para la ejecución de soluciones a esta problemática que ha venido afectando sistemáticamente a los municipios de la zona costera del departamento desde hace muchos años.

Explicó que para la próxima semana se priorizará municipio por municipio los puntos identificados.

“Para atender esta problemática en el departamento, se necesita un monto superior a los 170 mil millones de pesos y por eso, se hace necesario gestionar el mayor número de recursos ante el gobierno nacional” dijo.

De igual forma destacó el compromiso de cada uno de los alcaldes de la zona costera por adelantar iniciativas que permitan avanzar en la solución de este flagelo.