‘Para avanzar en vacunación también requerimos esfuerzo de la red privada’: Benítez

Córdoba se enfrenta al reto de la vacunación, pero solicita apoyo de la red privada en salud para habilitar más puntos vacunadores.


HTML5 logo

Montería. El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora se refirió al proceso de vacunación en Córdoba, el cual avanza por encima del 42% y ante las voces que exigen mayor celeridad, el mandatario seccional pidió a la red privada en salud aunar mayores esfuerzos en ese propósito.

“Los privados también deben moverse, las EPS deben contratar con mayor agilidad”, dijo el gobernador al detallar que el departamento ha hecho su mayor esfuerzo para que la vacunación sea ágil y efectiva.

Adicionalmente, Córdoba se enfrenta a otro reto logístico de grandes proporciones, gran parte de los adultos mayores de 80 años que deben ser inmunizados habitan en zonas rurales dispersas.

Lea también  Más de 34 ideas de negocio participarán en Feria de Emprendimiento y Reactivación

“Hay un protocolo importante para que la vacuna no pierda su refrigeración y esa capacidad instalada debemos ser responsables para manejarla, no es un tema solamente de estadísticas de que te mando mil vacunas y tienes que aplicármelas enseguida, sino que hay que realizar todo un proceso”, dijo Benítez Mora.

El mandatario seccional reveló que se está coordinando un plan de expansión para poder tener mayor capacidad de puestos de vacunación a fin de darle celeridad a la segunda etapa de la fase inicial.

Córdoba aspira que antes de finalizar este mes más de 50 mil ciudadanos entre adultos mayores de 80 años y primera línea de salud queden vacunados.

Lea también  Reservas de sangre en Córdoba están disminuidas, autoridades invitan a donar


Join the Conversation

Join the Conversation