Panorama desolador en viviendas de familias evacuadas por inundaciones en Ayapel

Podrían haber protestas para llamar la atención del Estado


Las familias que fueron evacuadas por inundaciones en zonas rurales como Sincelejito en el municipio de Ayapel, por causa de las inundaciones del río Cauca, han decidido regresar a sus viviendas y lo que vieron al regresar es desolador.

Luego de dejar el albergue provisional que habilitó la iglesia de Ayapel por más de tres meses, regresaron a sus casas y encontraron sus viviendas sumergidas en el agua estancada y putrefacta.

Los inmuebles tienen evidentes señales de deterioro y el entorno continúa anegado por la entrada de agua provocada por el desbordamiento del río Cauca en la boca Cara Gato, que aún no ha sido controlado.

Lea también  Campesinos cocaleros marcharon el sur de Córdoba, exigen al Gobierno cumplir acuerdos

Los agricultores y habitantes de esta zona advierten sobre posibles protestas para llamar la atención de Estado.

Tras perder sus cultivos y ver que sus viviendas se encuentran en ruinas, los pobladores advierten la toma de vías nacionales para conseguir pronta respuesta por parte del Gobierno Nacional.

Por su parte, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, se ha excusado por los retrasos de la obra a causa de la segunda temporada de lluvias, pero afirman que ya el panorama climático es alentador y trabajan para dar pronta solución a la problemática.



Join the Conversation

Join the Conversation