Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Panfleto de disidencias de Farc, amenaza a candidato a la Alcaldía de Tierralta

Se trata de Jesús David Contreras, quien aspira el primer cargo municipal con el aval conservador.


Tierralta. En el sur de Córdoba hay alerta por un panfleto emitido supuestamente por disidencias del frente 18 de las Farc, donde amenazan a un candidato a la Alcaldía de ese municipio.

Se trata de Jesús David Contreras Rodríguez, quien aspira el primer cargo municipal con el aval del Partido Conservador y apoyo del Centro Democrático.

La comunicación que aparece firmada por las nuevas disidencias de las Farc, sentencia que no permitirán que Contreras llegue al poder y lo declaran impedido para continuar con la aspiración política.

En ese mismo documento se refieren al candidato a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez Espitia y lo señalan de estar ‘untado de una estructura paramilitar’.

“Por ese motivo hemos vuelto empuñar nuestras armas para defender a las comunidades vulnerables que siguen y seguirán siendo respaldados por nuestra guerrillerada, hoy más que nunca retomaremos el poder alzado en armas”, señala el documento cuya veracidad está siendo analizada por las autoridades.

En la parte final del panfleto lanzan una advertencia al candidato de ese partido político: “absténgase a las consecuencias de seguir con sus aspiraciones políticas en el municipio de Tierralta, partir de hoy queda declarado objetivo militar usted y su familia”, reza la amenaza.

Tras conocer de este panfleto, el defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica Durango, director de la Fundación Cordoberxia, hizo un serio llamado a las autoridades a prestar la atención pues según él correspondería con las características de las comunicaciones de ese grupo armado.

Chica Durango solicitó extremar los niveles de riesgo del candidato brindarle protección y garantizar la labor proselitista en dicho municipio.



¿Qué opinas de esto?