Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Panfleto contra ciudadanos y periodista podría haberse originado por rencillas personales: Policía

El panfleto, de supuesta autoría de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia amenaza además de la fuerza pública a un periodista, y dos ciudadanos más.


Después de verificar que el panfleto amenazante que empezó a circular desde el viernes pasado en las redes sociales, no proviene de alguna estructura del crimen organizado, las autoridades de Policía confirmaron que según avanza la investigación, este pasquín podría haberse originado por una persona “malintencionada que quiere crear terror y amenazar a alguno de los involucrados, por rencillas personales, que pudieron haberse presentado anteriormente”.

Pese a que el documento contiene logos alusivos a la estructura criminal Clan del Golfo, el equipo especial de análisis evidenció que no corresponde a este grupo armado, ni a ninguna estructura de crimen organizado.

Así mismo, luego del Comité extraordinario realizado el pasado sábado, entre las diferentes autoridades civiles y militares para abordar la situación, se determinó que se enviará el caso a la Unidad Nacional de Protección, quienes después de las denuncias respectivas, determinarán el proceso a seguir para garantizar la seguridad de los involucrados.

En el panfleto, además de amenazar a miembros de la fuerza pública, los autores intimidan a un periodista de la ciudad, a un ingeniero y a un comerciante del municipio de Chinú, quienes no tienen ningún parentesco o familiaridad.

Así fue revelado por el coronel Carlos Humberto Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, quien también enfatizó que se pudo comprobar que el documento no fue elaborado en este departamento.



¿Qué opinas de esto?