Pandemia puso al descubierto la necesidad de industrializar el agro: ProMontería

La crisis de empleabilidad por la pandemia se hubiese podido aminorar si el agro cordobés estuviera más industrializado.


HTML5 logo

Montería. Una lectura a la crisis de empleabilidad en el departamento de Córdoba hizo la directora ejecutiva de la Agencia de Promoción y Atracción de Inversiones, ProMontería, Natalia Sotomayor.

De acuerdo con ProMontería si el departamento de Córdoba en los últimos años hubiese aprovechado sus ventajas comparativas para industrializar el agro hoy el golpe del desempleo no sería tan catastrófico.

Al realizar un análisis de los empleos que se mantuvieron en el país a pesar de la cuarentena, se observa que el agro fue uno de los sectores que no se detuvo y que menos plazas de trabajo perdió.   

“Si tuviéramos una industria agropecuaria consolidada y bien desarrollada, esa industria va a generar mayor empleabilidad por eso esa debe ser la apuesta de todas las autoridades locales y gremios”, dijo Sotomayor.

Lea también  “Hoy estamos viendo las consecuencias de las protestas”: gobernador

Explicó que los alimentos y los productos de primera necesidad del sector agrícola siempre van a tener demanda, por eso su dinamismo es esencial en la creación de nuevas plazas de trabajo.  

Desde ProMontería celebraron la apuesta de dejar instaladas este año al menos seis plantas de transformación agropecuaria en Córdoba, como un inicio en esa proyección de industrializar el agro.



Join the Conversation

Join the Conversation