Pandemia afectó a más del 90% de los empleos del sector turístico en Córdoba

Las actividades turísticas en Córdoba generan cerca de 12.700 empleos directos e indirectos.


Redacción. De acuerdo con el director de la Oficina de Turismo y Artesanías de la Gobernación de Córdoba, Roland Flórez, más del 90% de los empleos generados por el sector turístico en el departamento, se vieron afectados por la pandemia por COVID-19.

Según lo explicó el funcionario, las actividades turísticas en Córdoba generan cerca de 12.700 empleos directos e indirectos.

“En el departamento se pueden generar más o menos 12.700 empleos que son directa o indirectamente de las actividades turísticas. Obviamente por concepto de la pandemia, esto se redujo en un 90% por los cierres de las fronteras y todo lo que esto implica”, manifestó.

Lea también  Ocupación UCI general superó el 71% y Córdoba enciende alertas

Del mismo modo, Flórez indicó que pese al proceso de reactivación que atraviesa el departamento, la empleabilidad en este sector no se ha recuperado en su totalidad.

“No estamos en un óptimo, hay que ir haciendo las cosas con mucha paciencia, con mucha responsabilidad, con el ánimo de ver si podemos prontamente llegar a un buen índice de empleabilidad”, aseguró el funcionario.

Por otra parte, el director de la Oficina de Turismo y Artesanías de Córdoba afirmó que ya fue presentado ante el viceministerio de Turismo, la necesidad de crear un observatorio de información turística con el fin de manejar datos exactos sobre el estado de este sector de la economía.

Lea también  A Córdoba llegarán más de dos mil vacunas del mecanismo Covax


Join the Conversation

Join the Conversation