Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Pagos de acuerdo en Ley 550 están garantizados para este 2017”: Alcaldesa Pelayo

Se conminó así mismo a la administración departamental para recibir mayor respaldo a proyectos de inversión.


Luego de la reunión sostenida entre la alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero y delegados del Ministerio de Hacienda en donde se evidenció el cumplimiento al cronograma de pagos del acuerdo de Ley 550, al cual está sometido el municipio, se estableció el compromiso para adquirir los recursos necesarios para solventar la vigencia 2017, a fin de darle tranquilidad a los acreedores y avanzar en el proceso de liberación de dichas obligaciones.

Así lo confirmó la mandataria en diálogo con LA RAZÓN.CO este viernes, desde San Pelayo, quien detalló además que aspira que el municipio logre ponerse “a paz y salvo” con todos los acreedores próximamente, con el fin de “oxigenar” los recursos que provienen de regalías directas, y así impulsar aún más la inversión en dicha localidad.

La Ley 550 permite a empresas y entidades territoriales declararse en bancarrota para que el Estado intervenga de manera efectiva mediante una reestructuración que permita negociar deudas, otorgar créditos y mediar para ofrecer medidas temporales a los trabajadores.

Ante esto, la mandataria reiteró el llamado a la Gobernación de Córdoba , para que respalde los proyectos de inversión en ese municipio, dado que las gestiones en búsqueda de apoyo financiero deben “triplicarse”, debido a  la disminución de un 30% en los recursos de regalías, lo que ha generado limitación en la inversión.

Por último indicó, que San Pelayo espera recibir la bonificación establecida por parte del Ministerio de Hacienda, como respuesta al cumplimiento cabal de dichas obligaciones.

 



¿Qué opinas de esto?