Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pagarán 50 millones a quien dio información para capturar a “Chirimoya”

Montería | Al término de un consejo de seguridad extraordinario desarrollado en esta ciudad y en el que participaron los comandantes seccionales de la Policía, Ejercito e Infantería de Marina y el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons declaró que pagarán 50 millones de pesos como...


Montería | Al término de un consejo de seguridad extraordinario desarrollado en esta ciudad y en el que participaron los comandantes seccionales de la Policía, Ejercito e Infantería de Marina y el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons declaró que pagarán 50 millones de pesos como recompensa a una persona que entregó la ubicación del cabecilla del Clán ‘Úsuga’ alias ‘Chirimoya’.

Lyons Muskus sostuvo que el delincuente venía extorsionando a los propietarios de estaciones de gasolina, así como a ganaderos y comerciantes tanto en Córdoba como en Antioquia. “Se pagará esta recompensa, toda vez que fue una fuente humana la que suministró la información que permitió esta importante captura”.

Según el mandatario seccional, continúan ofreciendo una recompensa a quienes den información que conduzcan a la captura de otros cabecillas como alias “Metra”, “Zeta 5” y “Negro Perea”.

Por su parte el Coronel Alvaro Cely, Jefe de estado mayor de la XI Brigada del Ejército, aseguró que la captura de alias “chirimoya” corresponde al inicio de una cadena de capturas contra el Clán Úsuga.

Vivía en medio de excentricidades

Durante la rueda de prensa, los comandantes de fuerza entregaron datos relacionados con la captura. El Coronel Carlos Vargas, sostuvo que “con el pago de las extorsiones a comerciantes y empresarios ‘Chirimoya’ vivía en medio de lujos y excentricidades”.

Además, Vargas sostuvo que las personas que eran victimas de las acciones de este grupo, hoy se sienten más seguras ara regresar a sus labores.



¿Qué opinas de esto?