PAE en San Antero comenzaría a operar en la primera semana de mayo

Por valor de $1.500 millones fue contratada la entrega de paquetes alimenticios vacacionales.


Redacción. Se prevé que para la primera semana de mayo el Plan de Alimentación Escolar en San Antero comience a operar, así lo indicó el secretario de Educación de esa municipalidad, Julio Díaz Miranda.

El funcionario explicó que para esta vigencia, los alimentos serán entregados de forma continua hasta el mes de noviembre, teniendo en cuenta que para esa fecha finaliza el calendario académico.

De acuerdo con las cifras entregadas, se trata de alrededor de 7 mil estudiantes, entre las zonas urbana y rural, los que se beneficiarán con este programa que, hasta la fecha, pretende desarrollarse bajo la modalidad de raciones para preparar en casa.

Lea también  Córdoba sumó siete nuevos contagios de COVID-19 y un fallecimiento

“El PAE está en proceso de contratación, debe arrancar en la primera semana de mayo”, dijo.

“Hay una parte que la toma el departamento de alrededor de 5 mil estudiantes y el resto, los 2 mil 300, los maneja el municipio, para una cobertura del 100%”, agregó.

Adicional a ello, el jefe de la cartera educativa precisó que, para garantizar la alimentación de los estudiantes del municipio, incluso en los períodos de receso, fue contratada la entrega de paquetes alimenticios vacacionales, por un valor de 1.500 millones de pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation