El Programa de Alimentación Escolar (PAE) que fue adjudicado recientemente para las instituciones educativas públicas de 27 municipios de Córdoba, tendrá un aumento significativo en el número de raciones servidas a partir de 2024.
Según informó la Secretaría de Educación Departamental, las raciones pasarán de 14 millones en años anteriores a más de 26 millones para la nueva vigencia.
Esto representa un impacto positivo en la cobertura de alimentación, que recibirán -aproximadamente- 173 mil estudiantes cordobeses, de los cuales 16 mil pertenecen a comunidades indígenas.
El operador encargado de ejecutar el programa será el Consorcio Alimentos para Córdoba 2024, elegido en el proceso licitatorio llevado a cabo recientemente.
Tanto el aumento de raciones como la adjudicación buscan garantizar el acceso a la alimentación escolar, componente fundamental de las estrategias para combatir la deserción y mejorar el rendimiento académico.
Las modalidades de atención que aplicará el PAE son ración preparada en las instituciones con condiciones, y ración industrializada en los otros casos.